24 diciembre 2008

La religión y la violencia intrafamiliar


Cuando hablamos de familia es hablar de un gran tesoro que el hombre debe atesorar. Un tesoro invisible que dará frutos durante el caminar de los años.

Por esta razón he demorado en contestar este tema de la familia. Porque he querido dar mi criterio personal y sobre todo la realidad que hoy el hombre se encuentra viviendo sin valorar a la familia como el núcleo para expandir los brazos y abrazar los aires de valores morales, cristianos, de fe, de esperanza, de constancia, de fortaleza y de perdón.

Nos encontramos en una sociedad tan secularizada don se da cabida al eje del desarrollo y crecimiento, al consumismo irracional de los grandes modelos micro y macros de enfoques de marketing, hacia la recta de crear necesidades o demandas insatisfechas produciendo un vació que lleva a la depresión.

Esta es la realidad y que en especial la juventud es la más tentada cayendo al abismo de los agujeros negros con la sonrisa colinos. Nace el problema, se palpa el problema, se siente el problema, se vive el problema. Se opina, dan los consejos, se abren fundaciones y organismos estatales para combatir el problema familiar.

Se crean la comisaría de la mujer, los derechos de los niños, los derechos de los homosexuales, los derechos de cuantos hijos tener, los derechos de vivir o morir (la eutanasia), los derechos de los animales, etc. hay derecho para todo pero nunca se ha topado de raíz el porqué un joven se ha perdido en el bajo mundo de las drogas.

Como padres pensar que el dinero es todo en al vida. Por esto tengo que sacrificarme para darles todo y no sufran los hijos que son unos angelitos. El señor dinero sustituye al concepto y vivencia de la familia. Es la velocidad de ganarle al tiempo y estar en los apuros para después estar con el estrés.

El desayuno al apuro. Muévete, apúrate que me atraso, ya llega el transporte. Tomate la leche y después comes. En definitiva el niño se convierte en un animal rumiante. Almuerzo ya no hay en familia, queda únicamente la nana electrónica y los programas de la prensa rosa que se encargan de dar los consejos familiares.

La cena. A la cama o déjenme descansar que he tenido un día…. pero si saca una mala calificación, las palabras y sermones más que un obispo. Es que no te das cuenta que me sacrifico todos los días y tú me pagas con esto. El hombre siempre tiene la excusa para evitar toparse con la realidad.

Sí la realidad propia es que le hijo es el reflejo de los padres. Todo niño que nace tiene las mismas probabilidades de ser un triunfador. Es como tener un CD en blanco, que de uno depende que información se le grabe.

Por esta razón cuando el padre no trasmite la fe que no es otra cosa que la familia se construye sobre la roca y no sobre la arena. Si no esta Dios en el hogar todo lo demás es caos. Se destruye la familia.

Ejemplos reales:
1. Cómo es la conducta de un niño criado con los abuelos.
2. Cómo es la conducta de un niño de una madre soltera.
3. Cómo es la conducta de un niño de un matrimonio destruido (divorciado).
4. Cómo es la conducta de un niño de un padre que se encuentra fuera del País, trabajando para enviar dinero a su familia.
5. Cómo es la conducta de un niño criado de una Madre Divorciada con otro compromiso.
6. Y esto mismos niños cuando sean Padres que trasmitirán a sus hijos.

En conclusión la destrucción de la familia se da por la razón de primero YO, segundo YO y tercero YO.
1. Merezco ser feliz
2. Merezco una nueva oportunidad
3. Errar es de humanos y por eso voy a rehacer mi vida con otra pareja.
4. No puedo vivir con mi pareja. No hay comprensión.

Todas estas frases se las aprendió de la familia. El hombre cuando era niño y las repite cuando se convierte en adulto.

Por lo tanto.

1. La mujer por la liberación femenina mal interpretada deja ser ama de casa para convertirse en la profesional de éxito. El costo de esto es dejar de ser Mujer, Madre y Esposa.
2. La mujer da más peso a la figura esbelta, a que querer dar la lactancia. Costo de esto, es la perdida afectiva de madre e hijo. Pedida del hombre a saber valorar a la mujer como mujer.
3. El hombre y la mujer cortan la vida (ligadura) por que los hijos ya son estorbo y sobre todo hay que planificar. Costo de esto es que se abren las puertas del placer. El hombre buscará las aventuras por cuanto la mujer se convierte en estéril.

Sí el hombre no busca a Dios, pueden haber los mejores profesionales y no habrá el éxito. El hombre sin Dios no es nada. No dejemos que trabaje más la razón y que Dios ocupe el último puesto.


NOTA: Colaboración de Nixon Maldonado Montaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, si no puedes insertar un comentario, por favor remítemelo a britonicolas62@gmail.com